¿Qué es SPAM y que no lo es a la hora de realizar posicionamiento web?

¿Te imaginas que tienes un buen posicionamiento web? Que tu negocio empieza a generar ventas, ganas dinero, y empiezas a pensar que eres invencible… ¿Que podría estropear esta felicidad?

SEO Perfect CompanyGoogle vigila tu forma de hacer SEO

Los algoritmos de Google cada vez son más inteligentes, y se van actualizando en busca de la calidad para los usuarios de Google, por lo tanto, penaliza sin compasión a aquellas webs que no cumplen con ciertas métricas de calidad.

Ahora la pregunta es… ¿Cómo hacemos para que no suceda esto? Pues bien, quizás la respuesta más genérica sea, “tenemos que medir todas nuestras acciones SEO, para que el resultado sea de calidad para el usuario que visita nuestra web”. ¿Muy genérico verdad? Vamos a hacer un poco de hincapié en esto…

Lo principal es no abusar de aquellas cosas que funcionan en Google, si un enlace es bueno para posicionar, no pongamos de repente mil. Si una palabra clave es buena en el title de la web, no pongamos la palabra repetida cinco veces. Es decir, no abusemos de lo que funciona, y actuemos con naturalidad, quizás ésta es la palabra mas representativa de lo que debemos de hacer para no ser penalizados, naturalidad…

Ante todo, naturalidad

La naturalidad en SEO no existe, si hacemos una estrategia de posicionamiento web, ya estamos eliminando tajantemente esta naturalidad, eso si, podemos diseñar una estrategia que parezca natural. Es decir, repartamos las acciones en el tiempo, el SEO necesita de paciencia, asi que, si tenemos mil ideas para enlazarnos o para conseguir tráfico, seamos comedidos y vayamos organizándolas para repartirlas a lo largo del tiempo.

La forma de enlazar hacia nuestra web también es importante, caemos en el error de que si queremos posicionar por una palabra enlazamos utilizando esa palabra siempre como “anchor text”, quizás algo poco natural. La naturalidad en este caso puede ser que la palabra que nos enlaza sea el nombre de nuestra empresa, o bien un texto “pinche aquí” o “web del autor”, son textos que pueden incitar al click y además hacer nuestra estrategia más natural a los ojos de Google, además, enlazar siempre a la misma web no es natural, asi que también debemos de variar las URL de los enlaces.

En conclusión, todo aquello que no sea aparentemente natural, o que abuse de las técnicas para posicionar, está o estará considerado como spam, por lo tanto, aunque lo que hagas como spam funcione hoy, no estés tan seguro que funcionará mañana.

Escrito por: Enrique Jiménez, SEO en Innova Experience- Granada. TW: @enriquemarketer



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Búsqueda:
Síguenos en Facebook :
Síguenos en Twitter :
Enlaces Referenciales